photo cabecera fantasia_zps5ub8d7jq.png

Ultimos posts

2 dic. 2015

Pueblos invernales hermosos del mundo


Bamberg, Alemania
Esta ciudad medieval está increíblemente bien conservada y sus calles empedradas se convierten en una autentica delicia durante el invierno. Su magnífico centro histórico está considerado patrimonio de la humanidad y data del año 902 DC.



Bled, Eslovenia
La ciudad de Blend se fundó en año 1004 en la orilla de un preciso lago. El obispo de Brixen, alzó un pintoresco castillo en una pequeña isla en el centro del lago. Hoy esta ciudad milenaria es famosa por sus bellos balnearios de aguas termales.



Breckenridge, Colorado
Breckenridge es un pueblo rural de ensueño, a la sombra de las Montañas Rocosas. Desde sus altos picos podrás observar una bella postal de pequeñas casas de madera rodeadas de vegetación salvaje.
.


Calitri,Italia
Calitri se construyó sobre las hermosas colinas de la Campania italiana. La ciudad es un laberinto de casas históricas y calles empedradas que multiplican su belleza después de una nevada.



Chichilianne,Francia
La ciudad de Chichilianne se encuentra en los Monte Aiguille,de casi 7.000 metros de altura y ofrece unas vistas impresionantes de los alpes franceses.



Damüls,Austria
Damüls recibe 30 pies de nieve cada año, por lo que es el lugar con más nieve en Europa. Como era de esperar, este pequeño pueblo de 300 habitantes es una escapada ideal para practicar deportes de invierno.



El Chaltén,Argentina
El Chaltén es uno de los mejores lugares para hacer rutas de senderismo durante el verano. Sin embargo, durante el frío invierno, la ciudad permanece prácticamente desierta y sólo los senderistas más experimentados osan desafiar a la montaña.



El monte Buller, Australia
El monte Buller es uno de los pocos lugares que podrás ver nevado en Australia. Esta región montañosa y fría es muy popular entre los amantes del esquí, snowboard y excursionistas.



Engelberg, Suiza
Engelberg es una pequeña ciudad turística rodeada por los Alpes y las aguas cristalinas de cuatro grandes lagos. Las montañas nevadas son una maravilla durante los amaneceres invernales.


Funes, Italia
Rodeada por los Alpes italianos, Funes se cubre por una gruesa y blanca capa de nieve cada invierno.


Grise Fjord, Canadá
Si alguna vez has querido escapar de la humanidad, este es el lugar perfecto. El fiordo de Grise es la comunidad zona más septentrional de Canadá. Durante el invierno experimentan 104 días consecutivos de oscuridad y el pueblo más cercano está a más de 200 kilómetros de distancia.


Ittoqqortoormiit, Groenlandia
Ittoqqortoormiit es uno de los pueblos más remotos de Groenlandia. Tiene una población de 452 habitantes y su economía está basada en la caza tradicional de ballenas y osos polares.



Jablonec nad Nisou, República Checa
Este antiguo pueblo fue fundado en 1356 y esta considerado uno de los más bonitos de la República Checa. En el siglo XVIII la ciudad alcanzó la fama por la elaboración de bisuterías y piedras preciosas artificiales.


Jamnik, Eslovenia
Jamnikeastern se alza en las laderas de las montañas Jelovica Platea. La iglesia local está construida sobre una colina y ofrece una impresionante vista de los Alpes Julianos.


Langwies, Suiza
Esta pequeña ciudad de unos pocos cientos de habitantes, se alza precariamente en el borde del gran valle de Langwies. Si eres uno de los afortunados y escasos turistas que visitan la población, podrás caminar sobre su suave nieve blanca y divisar el valle desde el tren.


Loket, República Checa
La ciudad de Loket se construyó aprovechando la protección estratégica del feroz río Ohře que rodea el centro histórico y el castillo por tres de sus cuatro lados.


Marlow, Inglaterra
Marlow es una pequeña ciudad junto al río Támesis y a sólo 30 millas de la agitada ciudad de Londres. La vida allí es muy tranquila y relajada, especialmente durante el invierno.


Naarden, Países Bajos
Naarden es una ciudad digna de aparecer en los escenarios de Juego de Tronos. Su fortaleza esta rodeada de una gran muralla en forma de estrella y rodeada a su vez de un foso de agua que se congela durante el invierno.


Qaqortoq, Groenlandia
Esta fría tierra fue habitada hace unos 4.300 años aproximadamente. Hoy Qaqortoq, es una ciudad moderna y acogedora, famosa por sus múltiples casas de colores que contrastan con delicadeza con la blanca nieve.


Queenstown, Nueva Zelanda
La ciudad de Queenstown, está construida alrededor del hermoso lago Wakatipu y cuenta con espectaculares vistas de las montañas circundantes incluyendo el famoso pico Walter.


Reine, Noruega 
Reine es un pintoresco pueblo pesquero que se puede encontrar en la hermosa isla ártica de Moskenesøya. Este pueblecito cuenta con una población de sólo 329 habitantes y ha sido elegido como el pueblo más bonito de todo el país. Si admiras su belleza es fácil comprender por qué se ha ganado el corazón de los Noruegos.


Rothenburg ob der Tauber, Alemania
Rothenburg ob der Tauber es una antigua ciudad medieval alemana, increíblemente bien conservada y que cada invierno se transforma en un pueblecito propio de un cuento de hadas.


San Marino, Italia
San Marino es un micro estado republicano de sólo 24 kilómetros cuadrados, situado en el hermoso paisaje del norte de Italia. Fundada en el año 301 DC, es uno de los estados soberanos más antiguos del mundo.


Serfaus, Austria
Las evidencias históricas, sugieren que esta hermosa zona ha estado habitada desde la Edad de Bronce. Hoy es uno de los centros turísticos y de esquí más famosos de Austria.


Shirakawa-go, Japón
Shirakawa-go es un pequeño pueblo japonés que ha adaptado sus construcciones tradicionales con techos increíblemente empinados, para soportar algunas de las nevadas más intensas en el mundo.


Siglufjörður, Islandia
Siglufjörður es un pequeño pueblo de pescadores a lo largo de un estrecho fiordo rodeado de la montañas más gigantescas de la tierra. Este pintoresco pueblo fue practicamente inaccesible por tierra hasta 1940, cuando se cavó un túnel a través de las montañas para poder llegar a el.


Štramberk, República Checa
La ciudad de Štramberk se encuentra situada en la ladera de una boscoso monte, dominado por una magnífica torre medieval. Las hermosas casas de madera mantienen a los habitantes bien calientes durante los meses más fríos.


Vyborg, Rusia
La ciudad de Vyborg se encuentra en la frontera entre Rusia y Finlandia. Está rodeada por el Canal de Saimaa, que se congela por completo en invierno. Desde la torre del castillo puede observarse toda la belleza de la ciudad cubierta de nieve.


Zermatt, Swizerland 
Zermatt se encuentra ubicado en el pintoresco valle de Matter, a una altura de más de 1500 metros de altura, junto a los picos más altos de Suiza. A veces, es difícil ver los edificios entre la nieve.


Ahora es un buen momento para recordar que el invierno no es una estación triste y fría, sino que alberga una belleza singular. 
El frío invernal aclara los cielos azules haciendo que la nieve caiga con delicadeza sobre las ciudades, el silencio se apodera de las calles y delicados paisajes blancos lo cubren todo. 
El invierno, es una de las estaciones del año que más me gustan y los pueblos invertales me encantan. Espero que a todos os gusten, aunque sea un poco. Hasta el próximo post. 


PERSEIDA