photo cabecera fantasia_zps5ub8d7jq.png

Ultimos posts

12 oct. 2015

Postres sanos y fáciles


Hoy, vamos a dedicarle un poco de tiempo a los postres. A los postres sanos y desde luego, cuanto más ricos mejor. No son difíciles de elaborar y pueden tomarlo tanto niños como mayores. Espero que intenteis hacer alguno y que os gusten mucho.


Photo

Corazón de San Valentín

Ingredientes
100 g fresas
2 yogures cremosos
100g azúcar
1 paquete pequeño de nata para montar
sirope de fresa (se compra ya hecho)

Pasos
Lavamos y cortamos en rodajitas las fresas dejando dos para adornar, las demás las trituramos con el azúcar y los yogures, luego añadimos la nata y montamos con las varillas durante 4 minutos al menos.

En unas bonitas copas o vasitos ponemos un chorrito generoso del sirope y luego la mezcla de yogur, fresas y nata no toda, volvemos a echar un chorrito de sirope y la mezcla restante, adornamos con las fresas y otro chorrito de sirope.


Photo

Coca de San Juan de cabello de ángel

La coca es un postre típico de Cataluña.

Ingredientes

2 láminas de hojaldre
Cabello de ángel
1 huevo
Piñones
Azúcar glass

Pasos

Extendemos el hojaldre y lo pinchamos con un tenedor para que no suba mucho, abrimos la lata de cabello de ángel y lo extendemos por todo (la cantidad según gustos de cada uno)
Pintamos los bordes con huevo batido y colocamos la otra capa de hojaldre y sellamos los bordes y volvemos a pinchar, pintamos de huevo y encima le extendemos una buena capa de azúcar glass.
Encima del azúcar bastantes piñones y volvemos a pintar de huevo. Metemos al horno a 200º hasta que este bien dorada por todo (horno arriba y abajo).


Photo

Tarta de galletas de mama

Esta es una de las tartas que todos hicimos algún día, o que nos hicieron nuestras madres, tías o abuelas. Facilísima de hacer y riquísima de comer ;)

Ingredientes

1 caja galletas
2 sobres flanin el niño
2 tabletas chocolate del horno san josé
vino dulce
leche
azúcar
nata

Pasos

Preparamos un chocolate a la taza mas bien espeso y dejamos enfriar un rato
Seguidamente preparamos también unas natillas, espesas con un par de sobres
de flanin y dejamos también enfriar.
Ponemos el vino dulce o la leche (si la comen niños pondremos leche) en un bol, vamos empapando
la galletas y poniéndolas cubriendo el fondo del molde.
Echamos por encima chocolate, ponemos otra capa de galletas, echamos las natillas
y continuamos con otra capa de galletas para cubrir finalmente todo con el chocolate
Metemos en la nevera y dejamos enfriar, decoramos con un poco de nata.

Photo

Crema de caqui con queso

Crema de caqui con queso, una crema fría para el verano, nos tenemos que alimentar con cremas y batidos fríos para combatir el calor, en especial hay que tener cuidado con los niños y las personas mayores, tienen que estar bien hidratados y alimentados ya que con el calor no les apetece comer, que no falte el agua, no debe faltar nunca pero con el calor hay que beber aunque no se tenga sed.

Ingredientes

160 gr caqui
200 ml nata líquida
100 gr azúcar
150 gr queso San Millán
30 gr nueces

Pasos

Pelar y cortar en dados pequeños el caqui y reservar.
Batir la nata con el azúcar a punto de nieve, la nata tiene que estar fría y subirá mejor, agregar el queso poco a poco, seguir batiendo hasta que esté bien mezclado. En unas copas de helado poner en el fondo un poco de caqui, seguir con un poco de mezcla de nata.
Terminar con las nueces.


Receta de Arroz con leche sencillo

Arroz con leche sencillo

El arroz con leche es una receta básica de la cocina, aquí tienes la receta de cómo preparar arroz con leche.

Ingredientes para 6 personas:

1 l de leche
1/4 de l de nata
115 g de arroz
100 g de azúcar
1 trozo de corteza de limón
1 rama de canela
canela en polvo
flores comestibles
hojas de menta

Elaboración

Vierte la leche en una cazuela. Agrega la nata, el arroz, la canela y la corteza de limón.
Pon a cocer a fuego suave durante 50 minutos, removiendo de vez en cuando. Añade el azúcar y cuece durante 5-10 minutos más. Retira del fuego y mezcla de vez en cuando hasta que se enfríe.
Retira la canela, resérvala y pon el arroz en 6 recipientes individuales.
Espolvorea con un poco de canela en polvo y adorna con unas hojas de menta, flores comestibles y unos trocitos de la rama de canela.
Consejo
Un par de consejos para imprimir un toque diferente a tu arroz con leche:
a) Puedes espolvorear los cuencos con un poco de azúcar y gratinarlos en el horno.
b) Hay mucha gente a la que le encanta el chocolate, así que si quieres complacerlos, añade una cucharada de cacao en polvo a los 45 minutos de la cocción al arroz con leche.


Receta de Flan de huevo

Flan de huevo en olla a presión

Ingredientes (4-6 personas):

1/2 l. de leche
4 huevos
6 cucharadas de azúcar
agua

Elaboración de la receta de Flan en olla rápida:

Coloca 4 cucharadas de azúcar en un cuenco, casca los huevos y bate bien con una varilla. Añade la leche poco a poco sin dejar de remover. Reserva.
Para hacer el caramelo, coloca 2 cucharadas de azúcar en una sartén. Agrega 2 cucharadas de agua y deja que caramelice. Coloca el caramelo en el fondo de un molde y añade la mezcla que tenías reservada.
Vierte un dedo de agua en la olla rápida e introduce el molde. Tapa el molde con papel de aluminio, coloca la tapa de la olla y cocina (al 2) durante 4 minutos a partir de que comience a salir el vapor.
Deja templar el flan. Desmolda y sirve.

Consejo

A la hora de comprar huevos, nunca escojas los que tengan cáscara rota o rajada, ni siquiera manchada. Y no te olvides de mirar la fecha de caducidad que figura en el envase.


Receta de Natillas

Natillas

La receta básica para elaborar las natillas a base de leche, azúcar, yemas de huevo y vainilla. Y como no las natillas simepre decoradas con una galleta.

Ingredientes para 6 personas:

1 l leche
150 g de azúcar
12 yemas de huevo
1 vaina de vainilla
canela en polvo
6 galletas

Elaboración

Para preparar unas natillas, separa las claras de las yemas. Coloca éstas en un bol grande y bátelas. Añade un vaso de la leche y mezcla bien.
Pon el resto de la leche en una cazuela. Abre la vaina de vainilla y añádela. Agrega el azúcar y cuece a fuego suavehasta que empiece a hervir.
Agrega un par de cacillos de la leche caliente a la mezcla de las yemas. Remueve y vierte nuevamente a la cazuela.
Cocina a fuego suave, removiendo constantemente, hasta que coja cuerpo (esto se nota cuando al mover la cazuela las natillas se mueven en bloque y cuando la espuma de los bordes desaparece). Hay que tener mucho cuidado de que no hierva ya que se estropearían las natillas.
Pasa las natillas a un bol grande y deja que se enfríen. Sirve en recipientes individuales, espolvoréalas con un poco de canela en polvo y coloca encima de cada natilla una galleta.

Consejo

Para realzar el sabor de las natillas, a la hora de poner la leche a cocer puedes añadir un trocito de vaina de vainilla abierta por la mitad.
Truco:

Si quieres conservar las natillas de un día para otro, es importante taparlas bien con papel plástico. De esta manera evitarás que adquieran olores y sabores desagradables.


11-b-yogur-souffle-v-1-2-xl-668x400x80xX

Yogur soufflé

Ingredientes (2 personas):

2 cucharadas de azúcar
2 claras de huevo
2 kiwis
8 fresas
1 plátano
2 yogures naturales
zumo de limón
mermelada de frambuesa

Elaboración

Limpia y trocea la fruta y mézclala en un bol con el zumo de limón y una cucharada de azúcar. Reserva a temperatura ambiente.
Separa las claras del huevo, ponlas en un bol, añade una cucharadita de azúcar y bate con la batidora de montar hasta obtener merengue. Envuelve con el yogur suavemente y deja enfriar en el frigorífico.
Mancha los vasos (de cristal transparente) con un poco de mermelada y reparte la mezcla de yogur y merengue. En el último momento, añade la macedonia de frutas y sirve.


Pues ya os quedan unos pocos postres para probar e intentar hacer si nunca los habeis hecho. no son difíciles, intentadlo y me contais.
Espero que os haya gustado el tema escogido... hasta el próximo post !!

PERSEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario